Sunday, May 22, 2016

El viudo de Nora Dalmasso creó una off shore en 2013 y no la declaró


Se supo: Marcelo Eduardo Macarrón (57), el viudo de Nora Dalmasso (51), muerte del que lo acusan; tiene una sociedad off shore en Miami, Estados Unidos, con la que compró, al menos, un departamento.
La información a la que accedió Clickear, da cuenta que el 4 de abril de 2013, Marcelo Macarrón junto a un socio, abrieron en Miami la sociedad DRMM Corp; con la que, el 1 de julio del año siguiente compraron el departamento 135 del complejo Avila South ubicado en 210 172nd Street de la pequeña localidad de Sunny Isles Beach, en el condado de Miami-Dade.
La novedad de la existencia de esta sociedad off shore que está activa y no fue declarada a AFIP; tiene relevancia, ya que siempre sobrevoló la sospecha de que el asesinato de Nora Dalmasso se debió a cuestiones económicas.
Incluso, una serie de escuchas realizadas por la vieja Secretaría de Inteligencia (SI) en 2006, reveladas en noviembre del año pasado –a nueve años del asesinato- destacaban que la víctima sospechaba que su marido Macarrón sería testaferro: “Esta chica (por Nora Dalmasso) se habría enterado que lo estarían usando a Macarrón como que estaba, no te digo lavando dinero o algo por el estilo, pero a través de Macarrón, entonces la mujer se entera y se pone loca y el grupo habría dicho mirá negro, encárgate de este tema, solucionalo”; publicó en exclusiva, hace seis meses, la revista El Sur, el contenido de esas grabaciones.
Nora Dalmasso fue encontrada por un vecino, desnuda, asesinada en la cama de su hija Valentina (27), la siesta del domingo 26 de noviembre de 2006 en su chalé de la calle 5, de Villa Golf. Ese fin de semana, su marido, el traumatólogo Macarrón presuntamente jugaba golf en un torneo en Punta del Este, Uruguay.
En esas escuchas realizadas por la SI por un caso de amenazas a un abogado de un organismo de DD.HH.; también se advierte que la propia Policía cordobesa habría desviado las pistas que apuntaban contra el empresario Miguel Rohrer ligado a compañías internacionales de agronegocios.
Puntualmente, Rohrer, a quien llamaban “El Francés” en esta ciudad cordobesa; había dado débiles coartadas que lo ubicaban en Entre Ríos y Buenos Aires. Mientras que lo comprometían las sábanas de sus teléfonos celulares. Las escuchas que ahora están en manos de la Justicia de Río Cuarto, confirman que los teléfonos del sospechoso estaban activos en Río Cuarto los días 24 y 25 de noviembre, previos al asesinato de Nora.
Durante una semana, este periodista intentó infructuosamente comunicarse con Marcelo Brito, abogado defensor del viudo y principal acusado del homicidio. No obtuvo respuestas.
Debido al secreto fiscal, Clickear no pudo acceder a las declaraciones juradas de los años 2013 y 2014 que el traumatólogo Marcelo Macarrón realizó ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); donde debió registrar la constitución de DRMM Corp y la posterior compra del departamento del Avila South Condominium.
Sin embargo, este periodista confirmó que en la última semana, los creadores de DRMM Corp realizaron un depósito de US$ 5.000 para gastos de dicho departamento.
Incluso, Macarrón le habría ocultado a su abogado Brito la existencia de dicha sociedad off shore creada el 4 de abril de 2013 y la compra el 1 de julio de 2014, del departamento de Sunny Isles Beach, en el condado de Miami-Dade.
El viernes pasado, se realizó una reunión entre Brito, Macarrón y la contadora del viudo; donde finalmente el abogado defensor evaluó la situación y el impacto de la noticia. Incluso, el principal sospechoso del asesinato de Nora Dalmasso le prometió a su abogado que en las declaraciones juradas ante la AFIP de este año, incluirá a DRMM Corp. y el departamento.
La compra de dicho inmueble la realizaron el viudo Macarrón y su socio –también es traumatólogo y trabaja en Río Cuarto y Córdoba-, con el agente de bienes raíces Jorge Ribas, que tiene oficinas en el centro comercial The Square ubicado en 260 Crandon Blvd. #53 de la villa turística Key Biscayne, también en Miami-Dade.
Incluso, al momento de la compra de dicho inmueble, allí vivía una mujer de origen latinoamericano; por lo que los titulares de DRMM Corp se comprometían a dejarla que viviera allí durante seis meses más.
Conocedores del mercado inmobiliario en el estado de la Florida, coincidieron ante Clickear que “el apartamento adquirido por DRMM Corp. está ubicado en una zona donde residen personas con altos ingresos”.
En enero de 2012, cinco años y dos meses después del homicidio de Nora Dalmasso, y un año y cuatro meses antes de la creación de DRMM Corp; este periodista había publicado en exclusiva en el diario Clarín una serie de fotos donde la víctima, su esposo Macarrón –es el presunto asesino-; vacacionaban junto al agroempresario Miguel Rohrer en la mansión del millonario jordano Nushine Hosseini en Saint Thomas, en las Islas Vírgenes.
Este archipiélago estadounidense en el Caribe es un paraíso fiscal y siempre sobrevoló la sospecha que detrás del homicidio de la mujer hubo motivos económicos, como quedó demostrado en las escuchas publicadas en noviembre de 2015.
Hace dos meses, el 18 de marzo pasado, el fiscal Daniel Miralles decidió imputar al viudo, porque en la escena del crimen y el cuerpo de la víctima había abundante material genético de Macarrón; además hay una amplia ventana horaria, donde algunos golfistas que viajaron a Uruguay con el sospechoso, no lo vieron. 
Tras la acusación del fiscal, el abogado defensor del viudo, Marcelo Brito planteó sospechas sobre Miguel Rohrer, con quien Nora y Macarrón habían vacacionado en Saint Thomas.
En enero de 2012, tras la revelación de Clarín de las fotos en un paraíso fiscal, los abogados de la querella y la defensa, minimizaron la novedad.
Ahora, el juez Daniel Miralles, deberá determinar lo que no investigó su antecesor Javier Di Santo en 2012: si Marcelo Macarrón se dedica a armar “empresas de bolsillo” o “de fachada” como le llaman en Estados Unidos a las sociedades destinadas al lavado de dinero. Allí estaría el móvil del crimen de su esposa.


1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bien, pueda ser que los periodistas investiguen mas que los fiscales, seguro esto llega al poder de Cordoba.

7:07 AM  

Post a Comment

<< Home